domingo, 28 de junio de 2009

"COMIENZA EL CASTING DE GH11".



Comienza el casting que nos acerca ya al inicio de nuevo del reality por excelencia, comienza GH, con esta alcanzamos ya la undécima edición del reality mas seguido por los TELE ESPECTADORES.
Los fans de este programa nos empezamos a mover, surgen de nuevo, criticas, alabanzas y rencores pasados. Nicks nuevos y no tan nuevos, otros que cambian para volver a ampararse en el anonimato.
Cosa muy curiosa que lo consiga un programa de televisión con personas adultas y supuestamente con la cabeza bien amueblada, los blogs se llegan a parecer a un parvulario en muchas ocasiones y sus seguidores no sabemos o no queremos discernir entre lo que es un entretenimiento y la realidad, no llegamos muchas veces a darnos cuenta que detrás de unos nicks existen todo tipo de personas , unas mas sencillas, otras mas complicadas, algunas con ganas de joder al prójimo, otras con ganas de agradar, unas mas con ganas de ayudar , otras incluso de llevar mal rollo etc...
.

Llega a convertirse en un gran hermano dentro del mismo GH, se podría llegar a realizar un estudio sociológico del porque de todo esto, se crean asociaciones, se estrellan personas, unas son acusadas, otras vanagloriadas, algunas pasan simplemente como las rémoras al tiburón, pegadas y a su sombra.
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos espero lo sean tanto.
Es como no, LA VIDA EN DIRECTO.

Esta entrada se la dedico:

  • A las grandes plumas.
  • A los que se creen grandes plumas.
  • A los payasos.
  • A los que se creen que son fundamentales.
  • A los que tienen afan de protagonismo.
  • A los que entran a los blogs con engaños.
  • A los que entran de frente.
  • A los que entran a divertirse.
  • A los que entran a protestar.
  • A los que entran a expresarse.
  • A los que se comportan como rémoras.
  • A los que se comportan como tiburones.
  • A los que entran a hacer amigos.
  • A los que entran a hacer enemigos.
  • A los tolerantes.
  • A los que ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
  • A los seguidores fieles de GH.
  • A los seguidores no tan fieles de GH.
  • A los seres que no son de carne y hueso.
En definitiva a toda la fauna humana que habita los blogs y por ende este planeta.

martes, 9 de junio de 2009

POR UN HIJO, CUALQUIER COSA.



El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) y su hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida en el momento de nacer por falta de oxígeno en su cerebro, ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo
empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Realizaron su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado, que fue compañero de escuela de Rick. Al principio les miraban como bichos raros, y no les dirigían la palabra. Pero comenzaron a ganarse el respeto de mucha gente, cuando acabaron la maratón de Boston de 1981 (llevan 25 consecutivas) en el primer cuarto de la clasificación.
Cuando Rick quiso intentar el triatlón por primera vez, su padre le pidió un poco de tiempo... para aprender a nadar. Lo hizo y construyó un bote especial, rígido pero a la vez ligero, para llevar a Rick consigo. Hoy son una merecida y admirada celebridad, disputan todas sus pruebas entre gritos de ánimo y emoción del público, y del resto de los participantes.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivos, 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman). El TRIATLÓN IRONMAN consta de 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando, seguido de 112 millas (180,2 kilometros) en bicicleta, y terminando con 26,2 millas (42,195 kilometros), corriendo a lo largo de la costa de Big Island. Además de todo ésto, recorrieron en bicicleta los Estados Unidos en 1992, una carrera de 3,735 millas que tardaron en completar 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick qué cosa desearía darle a su padre, él respondió..."La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

martes, 2 de junio de 2009

"LISBOA"


Cuando conseguí reunir unos días para mi relax fuera de Bilbao me plantee hacer un viaje cercano pero fuera de la piel de toro, el top diez de las capitales europeas en un correo que me enviaron finalizaba con Lisboa, la capital del país vecino, he de decir que no conozco todas pero reconozco que para mi seguro esta por delante de otras en belleza, tiene de todo, río, playa, montaña y cultura por cada esquina.
La gente es amable y el clima fantastico , la marcha impresionante, "El barrio alto" una zona peatonal llena de bares donde la gente bebe fuera, concentra mucha de la marcha nocturna ademas de proveer al viajero de sitios donde comer en plena calle, incluso en cuestas y cantones.
La zona de Belem monumental con los "Jerónimos" grandioso y donde tiene la casa el presidente de la república, ademas de encontrar el local donde se venden los famosos pasteles de Belem, todo viajero que visite Lisboa no puede dejar de probarlos, incluso hay colas ya que mucha gente hace como con las ensaimadas en Mallorca y se los llevan como regalo.
El Castillo de san Jorge que proporciona a los viajeros una de las más bellas vistas sobre la ciudad, ademas de los muchos miradores repartidos por ella, Lisboa es bella en si misma, sus inmensas plazas, sus adoquinadas calles, sus monumentos, tranvías, fados, gente, ademas de sus alrededores donde se encuentran ciudades como Sintra una joya en si misma, Cascais y Estoril, donde se confunden arte y playa.
Sintra no se puede dejar de visitar si se viaja a Lisboa, hay un autobús que te lleva a sus principales monumentos pero ademas es digno de ver su casco histórico, el folleto del bus dice así:
Una villa encantada perdida en el tiempo
Allí donde la tierra y el mar se juntan, nace un paraíso terrestre con el alma rebosante por la plenitud del azul del cielo y el espíritu vestido por una naturaleza que refleja los encantos salvajes de un verde profundamente intenso.
Salpicada por el canto de los pájaros y testigo de multitud de historias encantadas, es el escenario perfecto para vivir un sueño y realizar un paseo interminable.
Déjate conquistar por las historias mágicas que fueron vividas otrora en estos parajes y que recitaron los poetas en el Palacio de la villa.
Deslumbrate con el inigualable paisaje que se contempla desde lo alto de la ladera y siéntete por un momento parte de nuestra historia en el Castillo del Moro.
Revive momentos que pertenecen a nuestra imaginación mientras deambulas por los jardines y siéntete un personaje real al visitar el famoso Palacio de la Peña.
Para terminar este viaje , nada mejor que dejarte llevar por el olfato, siguiendo la mezcla de aromas que te conducirán a alguna de las pastelerías donde confeccionan las famosas queijadas de Sintra.
Y antes de despertarte , mira hacia atras y reconoce que no estuvo mal soñar con nosotros...
Esto describe de manera soberbia lo que he sentido al visitar Lisboa y alrededores, un sueño del que por desgracia he debido despertar.
Si alguien quiere viajar allí le recomiendo visite esta web, yo lo hice y me lleve lo que me interesaba en una chuleta, desde aquí mis felicitaciones al autor que me sirvió de gran ayuda.
http://www.voyalisboa.com/index.php?op=lisboa