sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Tendremos Aste Nagusia en 2010?

Hola vecino/a:

Somos las comparsas de Bilbao, BILBOKO KONPARSAK y junto a ti queremos hacernos unas preguntas y una pequeña reflexión:

En 1978, un buen puñado de colectivos sociales,vecinales, sindicales y culturales de Bilbao creamos Aste Nagusia, frente a las fiestas del franquismo.

A 31 años de aquella primera Aste Nagusia, nuestra valoración es muy positiva.
Creemos que entre todos/as hemos conseguido hacer una fiesta unica en el mundo. Pocas fiestas habrá que sean tan populares, tan plurales, tan participativas y tan abiertas como lo es la nuestra.

Cuando algo funciona y funciona tan bien como Aste Nagusia, reconocida como patrimonio cultural por la UNESCO y disfrutada con entusiasmo por la ciudadanía, que la quiere y la reconoce como suya, y cuando ademas se trata de una actividad que aporta unos beneficios
del 7% del PIB de Bizkaia.....

  • ¿Por qué se ve cada año sometida al vapuleo mediático dirigido por algunos intereses políticos?
  • ¿Por qué se la ataca con tanta virulencia y se la utiliza para guerras políticas particulares?
  • ¿Son intereses políticos o son quizás económicos? ¿o ambos?
  • ¿Interesa acabar con la participación popular para sustituirla por la iniciativa privada?
  • ¿Por qué no nos dedicamos simplemente a disfrutar de la fiesta después de todo un año de trabajo?
BILBOKO KONPARSAK es Fiesta, nacimos con ella y para ella. Ese es nuestro único objetivo, defender una Aste Nagusia popular, participativa y plural.

Una fiesta hecha entre todos/as, para el disfrute de todos/as: Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando para que así sea.

GORA ASTE NAGUSIA!

GORA MARIJAIA!

Bilboko Konparsak
www.bilbokokonparsak.com

32 comentarios:

  1. Desconocía esas fiestas, ¿que son, mas o menos como los carnavales de Canarias?.
    Como en todos los sitios la gente disfruta mucho de sus fiestas locales y me parece bien, perderlas en borrar parte de la historia local.
    Es ya muy habitual que las fiestas tenga tonos políticos y que quieran hacerse con ellas los gobernantes, para controlarlas y como trampolín para su política. Hay que asumirlo, no queda otra, por lo menos que den dinero`para que la fiesta sea mas grande y con mas actividades.
    Espero algún dia poder disfrutar las fiestas de tu tierra.

    Un abrazo.

    PD: siempre me haces reír cuando veo tu comentario en el blog de la estilista de MM, tu lucha por la patata de Avila es incansable.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaia, !!! cuanto tiempo sin hablar!!!.

    ¿cuantas cosas tendremos que ir viendo de ahora en adelante?.

    Estoy totalment de acuerdo contigo y si hay que luchar, lucharemos, ya que las komparsas lo habeis hecho muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Astrágalo No son como carnavales pero están muy bien, de hecho en la web de telecinco creo que quedo la 5 en la lista de las mejores fiestas de toda España.

    Seguro que te gustarían, por cierto la patata es de Alava, no de Avila ;)

    ResponderEliminar
  4. mavi guapa

    Yo no formo parte de las comparsas, pero me quise hacer eco desus inquietudes que tambien son las mias, por eso puse todo tal y como ellos me entregaron en el panfleto que me dieron.
    Debemos luchar por lo nuestro y si puedo aunque sea un grano de arena en un océano algo me gusta hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Amaia, Amaia, ¿que hacemos con este Arturo?

    El pobre está desesperado, Indhira, no le gusta, ni como amiga, ni como nada, pasa de ella totalmente. Le ha quedado un recuerdo de agradecimiento, por los favores recibidos, pero nada más.

    !!Y ahora!!! le gusta Carol, es como los niños, que ahora te ajunto y ahora no. Y el pobre ve al maletín !!!!!VOLANDO!!!, JAJJAJAJA.

    No se como le vamos a defender, hoy por lo pronto no entro en el gato, yo calladita, ya vendrán tiempos mejores.

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola mavi guapa

    Pues yo lo llevo claro, no me va el 24 horas y me lo estoy perdiendo pero sigo defendiendole y seguiré hasta el final.

    Ya sabes que yo no me rindo nunca ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Amaia, creo que vemos el mismo 24H, yo tampoco lo veo y no te digo nada oirlo, jajajaja, parecen tartamudos.


    Ya, ya se que tu no te rindes, pero lo veo crudo, Pobre Arturo la que le han hecho con meterle a la buena de Carol (que es una pesada, con eso, " como me diga algo, yo no me callo")Si sigue en la casa con las dos, mal, si s marcha Indhira, y se queda con Carol Mal, y no te digo nada si se lia con ellaa. PEOR- Haga lo que haga mal. Yo creo que se lan metdio a los dos para hundirlos.

    Y tampoco creo, que le sirva de mucho que Indhira siga dentro. en fin esto es GH. Cada día lo entiendo menos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ya me quedo más tranquilo sabiendo que lo has leido

    ResponderEliminar
  11. Anonimo

    Pues tranquilo que cada post que no tenga ningún sentido lo borrare, si tienes algo coherente que decir lo escucho, pero atente a la realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. De cualquier forma cuando leo algo que no es real, lo borro y olvido.

    Si tienes algo real de lo que quejarte podremos leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. AQUÍ? NO JODAS PAISANA!

    ResponderEliminar
  14. Aquí es donde te diriges a mi, si lo haces en el Gato con tu nick me avisas y te contesto allí

    ResponderEliminar
  15. Hola amaia, !!vaya nochecita!!!. completa.

    Hoy no tenemos ni gato, ni minuto ni nada. Todos están de luto, jajajajaja.

    Bueno al lio,

    lo siento, Arturo, se acabó para mi, no me gustó verle tirado en la cama, viendo a las dos leonas enfrentadas, y él calladito, y sin tratar por lo menos de separarlas. me dió verguenza agena.

    Y creo que este GH, lo voy a ver poquito, poquito, no ya por lo que hagan los concursantes, tanto Indhira con su arrebato o Arturo pasando olimpicamente. Al fin y al cabo estamos para ver sus comportamientos y razonarlos o criticarlos, que es más bien lo que hacemos. No, me retiro porque no me ha gustado lo que este año ha hecho T5. Metió a una Carol, que no tenía que haber entrado ( no era concursante, como Angela). Ha estirado de la cuerda de los sentimientos, hasta el máximo, y se ha pasado. La cuerda se ha roto. Se que les llaman ratoncitos. Pero me resulta hasta doloroso lo que han hecho con ellos.

    Se han cargado, así, por el morro a Indhia y a Arturo, saltandose las normas, hacidno lo que les da la gana. Todos puesto al límite no sabriamos hasta donde podíamos llegar.

    Podía seguir hablando de muchos comportamientos dentro de la casa, pero no tengo ganas. Quizá lo mismo le pasa al gato y por eso no está. jajajaja ni yo me lo creo.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola mavi de verdad que no esta el Gato?

    Me quedo a cuadros, yo sigo defendiendo a Arturo tu dices que no intervino pero lo hizo antes diciéndole a Carol que Indhira no solo quise que le nominaran a ella sino que subía ella también, pero ellas siguieron discutiendo, quien se iría a pensar que la cosa deribaria en eso.

    El esta mal porque en el corazón no se manada y le tiene mucho cariño a Indhira y se ha pasado mucho tiempo llorando, hoy vi que AR pide que no se le expulse para ver realmente que sentimientos tiene ahora, ya que quizás al no tener a Indhira le extrañe.

    Yo sigo apostando por el, como concursante es sin duda el quemas nos ha dado.

    Debería irse Gerardo sin duda

    ResponderEliminar
  17. Les estoy viendo en 24H, y entiendo que no va a estar llorando, pero pena, pena, no le veo por ninguna parte. Pero bueno, esperaré, a todo el mundo hay dssrle un voto de confianza, pero la verdad es que Arturo me está cansando.

    Y si, es verdad, le dice a Carol, ella quería salir nominada contigo, pero yo esperaba algo más de él, la verdad.

    El Gato, ya ha escrito su pots, pero es imposible entrar y muchisimo menos participar.
    por lo menos para mi.

    Y otra cosa, ya no es que Arturo me haya decepcionado, es que no veo a nadie, que merezca una sola letra en su favor. En Toscano ha habido cosas que me han gustado, gracias a él y a Hans, estan todos los del grupo de Nagore , excepto Tatiana, en la calle, pero verle ayer, darle explicaciones a Carol, de por que le había nominado, se me revolvía el estomago.

    Geerado y ¿ aquien merece estar ahi dentro?, Dios que lastima de GH.

    ResponderEliminar
  18. Mavi por mi sigue mereciendolo Arturo, el es el que esta sometido a un mas duro reconocimiento.

    Yo creo que no se ha portado mal porque el hablo y luego las dejo discutir, que quizás se debería haber levantado a separarlas después, pues quizás, pero es que yo entiendo que estando sometido la análisis de tanta gente, nunca estará a gusto de todos nuestro comportamiento.

    Claro que yo lo que tengo claro es que no me ha gustado el comportamiento de Indhira y no me valen excusas, yo no me comporto así.

    ResponderEliminar
  19. Si no se levantó por que no sabía lo que le iba a gustar al público, peor me lo pones. El tenía que hacer lo que le mandaba su forma de ser, y su forma de ser le dijo, " quieto, tu, que se maten si quieren, y así mejor, por lo menos me libro de una".

    Y si, ya le veo, lo que recuerda a Indhira, me da pena, parece un alma en pena. Está feliz, se libró de una y de la otras ya veremos.

    No, no me gusta Arturo y no tiene nada que ver, con lo que ha hecho Indhira, ella es ella y él es el. Ella no ha podido con la presión que le han metido. La verdad es que era difici. Y el, pasa, pasa de todo.

    Se me derrubó solo con una frase de Indhira " también tu", en el baño cuando el le dice que en vez de 2 puntos ( si se los hubiera dado Carol hubiera estado nominada)le ha dado solo 1. Ella se marcha, va al confesionario y dice
    "por favor, echarme". Está sola.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mavi guapa, no entiendo el primer párrafo de tu comentario, que es eso de que si se levanto o no por pensar que le podía perjudicar?

    Creo que le estas prejuzgando, quizás fue lo mejor que pudo hacer a lo mejor si se pone en el medio se lía mas parda, porque para donde tira?

    Que quieres que deje de vivir para mostrar duelo por la persona que le ha jodido el concurso, hoy en G20 le han dado el puesto numero 3 a la vergüenza de España y merecido.

    Si no te gusta Arturo, que decirte,imagino que todo lo veras mal en el, pero para mi es el que mas merece ganar, que los Indhiristas se están dejando llevar por la venganza cuando la única culpable de como es Indhira, es de ella misma.

    De no ser por ella, Arturo gana sin problema, ya veremos que dice esta noche, espero pida a los Indhiristas que no expulsen a Arturo, porque de lo contrario, lo poco que le queda de coherencia se iría a la mierda.

    Así que mal por Arturo de darle un punto a Carol, podía no haberle dado ninguno, entonces te hubiera parecido mejor?

    Es sincero y le dice como a votado,pero si Carol no salio nominada no fue por el voto de Arturo, sino de los no votos de Saray y Laura, claro que mejor culpar a Arturo de todo.

    Después de todo Arturo mato a Kennedy

    ResponderEliminar
  21. Hola Amaia:


    jeejejeje, me maravilla, de verdad que viendo lo mismo, cada uno lo vea de manera diferente.

    si no estoy mal informada, Indhira y Arturo, quedan en que este le de 2 putos a Carol. y este camba de opinión, cuado discute con Angel, en la misma gala, antes de entrar a nominar. Entra tan furioso ( al menos eso dice, y voy a darle un voto de confianza), que cambia el orden, le da a Angel los dos puntos y uno solo a Carol. Claro que el ya sabe que si lo hace así, Carol, no saldrá nominada.

    Y lo sabe, porque Saray le deja claro a Indhira, tambien en la gala y antes de nominar
    que no le va dar ningun punto a Carol. Laura, ya se lo había dejado claro otro día.

    Saray no, esta le dice, que si se lo pide de nuevo el último día, se lo dará, pero a ùltima hora, se vuelve atrás. Entonces ella habla con Arturo, y quedan en eso, que el le dará 2 puntos. No lo hace.

    Y si, Indhira ha pedido, la expulsión de Arturo. Lo veo normal, yo en su caso haría lo mismo.

    COn respecto a la primera frase, creo que te había entendido mal. Creí que decías, que él piensa, que haga lo que haga, siempre se va a ver mal, Por lo tanto no hace nada.



    No quiero que salga Arturo, si el se va, pues apaga y vamonos. Estoy segura de que se queda. Pero,no me gusta.

    Quizá tu eres capaz de separar persona-concursante, pero yo no puedo, para mi va unido,.

    También dices que si se levanta ? a quien defiende?, pues muy sencillo, mujer, defender, defender a ninguna, (tatiana no defiende a Indhira), simplemente, coge del brazo a Indhira y se la lleva. Simplmente eso. O bueno, si quieres a Carol, pero quedaba mejor, llevandose a Indhira, ya que por mucho que le guste la otra, con la primera había tenido algo más que gustar ¿ o tampoco?.

    Quizá es que vivo en otro tiempo. Pero los valores de las personas, no cambian, siempre son los mismos.

    De todas formas, sigo queriendo que se quede, que salga Gerardo, que me aburre soberanamente.

    ResponderEliminar
  22. oye, no te veo por el gato ¿ andas ocupada?

    ResponderEliminar
  23. Hola vasca guapa.

    Que venía a dejarte un saludo, que cada vez que me ves eres un encanto.
    Astrágalo, no veas lo cabezota que es la vasca, anda que no va a sufrir defendiendo a Arturo pero ella es de las que no abandona.

    A mi Arturo me cae bien, como amigo tiene que ser cojonudo, como follaamigo también, eso sí, como pareja deja bastante que desear. Pero eso sí, ni engaña ni lo pretende.
    Y me encanta la relación que tiene con Tati, que es la que me tiene enamorada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. a mi la rusita, no me gustaba nada, pero poco a poco, está demostrando que lista es un rato, les ve venir a todos de lejos.

    COn Indhira dentro,esta se llevaba todos los videos, pero ahora, vemos un poco más a todos, y claro también a ella.

    Es salada y maja, y muy,muy, niña, siempre está reclamando atención.

    !!Mira mira angel lo que hago!!

    !! Mira arturo lo que digo!!!

    ¿Y tu que pensabas de mi cuando me espiabas?

    Siemre está reclamando atención, pero tiene una voz ( cuando no grita), aniñada muy bonita y su cara es preciosa. Al final, solo me quedará ella y quizá hasta me guste verla ganadora. es lo que tiene que manipulen desde fuera y nos enseñen la cara peor de cada concursante, no porque a lo largo del concurso se le vea, sino porque, les dan información y así cambian su forma de jugar. Y si no hay tenemos a Saray que su madre le ha hecho un buen lavado de cabeza. Lo que no se cuando ni como.

    ResponderEliminar
  25. Hola amaia, buenos días:

    ¿contenta?, bueno pues me alegro por tí, Arturo en casa, digo en la casa de Gauadalix.

    Me dio mucha pena, la salida de Toscano. Me hubiera gustado ver mrchar a Gerardo, pero eso paarece improvable. En fin es lo que hay.

    No hubo nominaciones, Carol estaba radiante, ni se lo creía. Espera que para la próxima semana tener algún aliado más y salvarse.

    En fin, ya me da igual. Y no porque haya salido Indhira, si no por el manejo tan indecente que hacen de ellos y de nosotros.

    Si quieren, saldrá Arturo y si quieren ganará Laura. Nosotros solo opinamos, algunos votan, pero siempre influenciados por los videos que nos dan.

    Yo antes no veí 24H y me decían, no puedes juzgar, tienes que verlo todo y entonces, podrás juzgar. Mentira, en el 24H ves una minima parte y de esa minima parte lo que ellos quieren que veas. Claro que luego sale el que ha estado dentro y cuenta su versión y no tiene nada que ver con lo que "nosotros hemos visto". Y para mas inri, decimos, claro es que "ellos" no lo ven todo. Y nosotros si. JA JA y JA.

    Recuerdo cuando salió Eneko, yo no veía el 24H y no hacía más que leer, cosas que yo no entendía y me decían "pero no tienes ni idea, no ves "todo". Ahora si, y ahora es cuando se que no se nada.

    Muy pero muy decepcionada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Amaia, ¿se nos acabó el chollo, ya no se ve GH, donde me dijiste?.

    Era demasiado bueno.

    Y veio que sigues con tu arturo a tope.

    Yo estoy en punto muerto. arturo, como persona no me gusta, pero nada, y me reulta muy dificil separar a la persona, del concursante. Pero...... es que tampoco me gusta nadie más. Por lo tanto, si gana él, pues bien, y si gana otro pues...... ajo y agua.

    La verdad, es que si quiero que gane, si miro hacia adentro, es por tí. Y si no entro y lo pongo a parir, también es por ti. Y también todo hay que decirlo, porque los demás megustan menos aún.

    un besito.

    ResponderEliminar
  27. Azazel

    Hola preciosa, menuda sorpresa, gracias por tu visita ya ves que ni aparezco con GH en el Gato estoy siempre y cuando empiece el conquistador me tocara hacer el blog, como me comprometí hace tiempo con Kaixo, ya sabes yo soy mujer de palabra y me toca cumplir.

    Mil besos, ya sabes que te quiero guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola mavi campeona, Arturo haga lo que haga siempre sera cuestionado, si hace algo es porque le interesa sino lo hace es porque no lo hace, esta claro que este concursante va a ser el mas machacado en todas la ediciones de GH y precisamente a mi,se me ocurre defenderlo.

    Esta claro que yo soy la de las causas difíciles ;)

    La rusita la tengo en cuarentena, y si me habría gustado que saliera Gerardo por supuesto,toscano me gustaba en la casa.

    Lo del 24 horas es vergonzante, imagínate el criterio que pueden tener entonces los que solo ven las Galas y algún resumen, si los que vemos el 24 horas, vemos solo lo que nos dejan.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita, borralo. Ya está.

    Noche de gala y no te veo el pelo. ¿andas muy ocupada?.

    ResponderEliminar
  31. Amaia, me preocupas, ni por aquí, ni por allí ¿gripe A?.

    aparece bonita, que se te echa en falta

    ResponderEliminar
  32. Mavi que no me pasa nada, solo que estoy saliendo mas de lo habitual y tengo mas lío, pero sigo aquí ;)

    Gracias guapa

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un blog donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Debes registrarte para que sepamos quien eres.

Bienvenidos todos.