martes, 9 de junio de 2009

POR UN HIJO, CUALQUIER COSA.



El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) y su hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida en el momento de nacer por falta de oxígeno en su cerebro, ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello, lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo
empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Realizaron su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado, que fue compañero de escuela de Rick. Al principio les miraban como bichos raros, y no les dirigían la palabra. Pero comenzaron a ganarse el respeto de mucha gente, cuando acabaron la maratón de Boston de 1981 (llevan 25 consecutivas) en el primer cuarto de la clasificación.
Cuando Rick quiso intentar el triatlón por primera vez, su padre le pidió un poco de tiempo... para aprender a nadar. Lo hizo y construyó un bote especial, rígido pero a la vez ligero, para llevar a Rick consigo. Hoy son una merecida y admirada celebridad, disputan todas sus pruebas entre gritos de ánimo y emoción del público, y del resto de los participantes.

Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son oradores motivacionales.

Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivos, 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman). El TRIATLÓN IRONMAN consta de 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando, seguido de 112 millas (180,2 kilometros) en bicicleta, y terminando con 26,2 millas (42,195 kilometros), corriendo a lo largo de la costa de Big Island. Además de todo ésto, recorrieron en bicicleta los Estados Unidos en 1992, una carrera de 3,735 millas que tardaron en completar 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick qué cosa desearía darle a su padre, él respondió..."La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."

14 comentarios:

  1. ¡Hola Amaia!

    ¡Ay los hijos!. Son nuestra atadura a la realiadad.
    Desde el día en que aparecen en casa, pequeños y indefensos, la forma de ver las cosas nos cambia para siempre. Te vuelves más implicado en todo, y quieres que el mundo sea mejor, porque es el lugar donde vivirán cuando tú ya no estés.

    Bueno compi, hoy entraba sobre todo para despedirme. El verano está a las puertas y por una serie de circunstancias ya no volveré entrar en ningún blog hasta bien entrado septiembre.

    De vez en cuando, podré leeros, pero nada más. tal vez si se puede alguna anotación, pero ya se verá.

    Espero que tengas mucha suerteun y un buen verano, que lo disfrutes.

    Espero que en GH11 y aquí volvamos a vernos para entonces para participar en nuestro programa favorito.

    Ya sabes que tienes aquí un "compi" amigo para el próximo concurso, pase lo que pase e independientemente de los concursantes a quién defendamos y de nuestras opiniones.

    Gracias por todo, sobre todo por atenderme tan bien en tu cas

    Un saludo y un bico.

    PD: un beso también para Mavi y Maxi

    ResponderEliminar
  2. Marulo hola y hasta siempre como no que aunque dices que no entraras ya he visto un escrito que pusiste en la nueva entrada del Gato, en cuanto pueda leeré y quizás escriba algo que ando liada, viste que el ultimo comentario de la entrada anterior es el mio avisando del empiece del casting y del teléfono, esta vez si que anduve lista, el Gato publico el día 10 de Junio a las 9,45 H. y yo avise el día 9 de junio a las 21,39H. en el comentario numero 10.362 Que Fuerteeeeeee
    jajajajajajajaja para que luego digan algunos que tu y yo no formamos parte importante de esa casa.
    Espero que tu verano sea genial, como el resto de los días, nos veremos en GH11, o donde sea pero como tu dices aquí estoy pensemos o no igual, porque se que tu no te dejaras llevar por la masa a la hora de quitarme tu amistad ni yo tampoco, así que tu y yo aquí impertérritos nos guste quien nos guste o seamos o no afines en cuanto a preferencias, que como se suele decir y muy bien por cierto, lo cortes no quita lo valiente.
    Saludos AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. volviendo21/6/09 00:10

    ´Buenas noches, solo quería dejar constancia de que me parece despreciable el "recibimiento" que te hizo Senador. Con lo que te dijo, dio el pistoletazo de salida para que la tropa de descerebrados que le idolatran se preparen para acosarte nuevamente. Siento si te molesta que ponga esto aquí pero es intolerable.
    Otra cosa, ¿que fue de Kaixo? era de los pocos nicks que veían todo esto con un poco de lucidez.
    Venga Amaia, salud y... vete preparándote ...te espera la banda del moco.
    ______________________________________________

    Marulo

    Asustaico estoy de las "amistades" que te has echado, supongo que será por tus aficiones literarias o ...

    ResponderEliminar
  4. Soy Kaixo, o lo que es lo mismo Maxi, ¿Qué porque me cambie?, pues por lo mismo que le esta pasando a Amaia. Porque hay gente muy indeseable que lo único que persiguen es montar el numerito para así tener más gente en el blog.

    Todo esta orquestado. Todos ellos pertenecen a una cadena, y digo pertenecen porque ellos son los que cobran de esa cadena. Y hay muchas formas de cobrar. No hace falta que vengan los árabes con un saco de oro (que mas quisieran ellos).

    Uno cobra directamente de la cadena y el resto cobra con saluditos y les es más que suficiente que se les reconozca como amigo del amo. Hay muchas formas de “cobrar”, la mayoría de las veces son gente colgada de la vida, sin otras miras que escribir en un blog esperando que el amo y señor les conceda unas líneas. Cuando esto ocurre aplauden hasta con las orejas y se llenan de satisfacción para una temporada.

    A mi me da verdadera lastima leer a gente, y que escriben hasta bien, cual monaguillos seguir a su amo como un perro sigue a su amo.
    Cuando te vas enterando de los montajes que se traen por los realitys, cuando ves a unos cuantos pobres desgraciados que se creen a pies juntillas lo que les están contando, se me quitan las ganas de entrar a leer absolutamente nada.

    TODO BLOG QUE PERTENEZCA A UNA CADENA DE TV, NO ES LIBRE DE ACTUACION.

    Ellos podrán decir que SÍ, pero NO es cierto y eso lo sabemos todos, no hace falta que nadie nos lo cuente.


    AMAIA

    Tengo que decirte que sigo sin entenderte, o te gusta que te humillen, o no se que te pasa. Ya se que nunca vas a querer hacerme caso sobre lo que esta gente están haciendo contigo.

    Es indignante que te hayan elegido como el monito de feria del que se pueden cachondear y crear risotadas para el entretenimiento de la gente. Y además hasta parece que te gusta.

    Pero Amaia, te lo he dicho muchas veces y te lo vuelvo a repetir, solo tu tienes la culpa, nadie más, porque eres tú la que les entras al trapo.

    Me voy hoy de vacaciones y no regreso hasta pasadas las fiestas, podre entrar a leer pero no a escribir.

    Que os vaya bonito

    ResponderEliminar
  5. Amaia, se me ha olvidado decir que si quieres puedes borrar el mensaje, estaré de acuerdo pero tenía que decirlo.
    No puede escribir a tu correo.

    ResponderEliminar
  6. volviendo21/6/09 23:20

    Kaixo, pues si, coincidimos en casi todo, son profesionales con experiencia y saben lo que hacen. ¿Que te parece esta “reflexión”?, pensemos en la tropa que son los concursantes de GH, ¿como serán(seremos) los seguidores?, y ¿como serán los que se implican más, los fans? Fans con una edad en la que es poco compresible esa manía; se puede entender el fenómeno fan en una edad en la que las hormonas están desatadas, pero con 40, 50,... años, es la monda lironda.
    Bueno, disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  7. Entonces que hago, dejo de escribir sobre un programa que me gusta porque a cuatro inutiles les ha dado por ahi, precisamente en el blog que escribia, yo de hecho tengo la politica de no hacer aprecio a quien no lo merece y quien no respeta, para mi deja de merecer respeto, o sino como hace la gente entro de nueva con otro nick, eso no va conmigo, que yo siempre voy de frente y sin esconderme.
    Lo que mas me sorprende es la gente que no tiene otra cosa que hacer que llenarse de rencores sin fundamento y los guarda de año a año, que vida mas sosa deben de tener y que corazon mas negro para aculmular tanto desprecio, yo ni siquiera me doy por aludida de quien no lleve razon sea quien sea, primero debe demostrar ser persona y si no lo es por mi como si fuera el rey, lo mismo me da.

    ResponderEliminar
  8. Maxi felices vacaciones voy a tener que comentar aquí GH al paso que vamos porque el gato ya no es lo que era ni por asomo, si el que se las da de ilustrado solo es un bocazas, parece que todo se pega menos la hermosura jajajajja
    No entiendo que no puedas escribir a mi correo.

    ResponderEliminar
  9. En el anterior comentario parece que me refiera a el gato y no es el caso, por si alguien lo interpreto así, dije el ilustrado ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo que me sorprende enormemente es que en el blog de la gatera de vez en cuando aparezca un enlace a esta pagina, ya que yo no lo pongo y ni idea de quien lo hace, o quizás sea porque yo tengo entre mis blogs ese.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaaaaa. he venido por un ratito y no puedo pasar sin saludaros, besos para tod@s y hasta otro día.

    agurrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  12. volviendo Bienvenida/a no se quien eres pero en referencia a lo que escribes no creo que Senador una persona coherente entre en guerras de niñatos de parvulario ensuciando la casa de su amigo, el que es tan buena gente y tan nombrado, ni siquiera se que me dijo aunque si se que lo que yo le dije se lo dijeron también unos cuantos, así que no creo que tenga nada que decir en mi contra. De lo de los descerebrados abundan así que te doy toda la razón, pero que vamos a hacerles si con tan poco son felices, que disfruten que deben tener una vida muy triste. Muy bueno eso de la banda del moco. Te conozco?
    Maxi te lo pone claro en su comentario, preguntas por Kaixo y aparece.
    Saludos y encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  13. MAXI Hola guapisima tu crees que a mi me molestan o me indigna jajajajaja al revés, si ellos se divierten conmigo yo lo hago con ellos, al final va a ser lo bueno de esto que hasta me voy a reír este año. Ya sabes que yo paso de la gente que solo dice chorradas y no habla del concurso sino que se dedica a meterse con los que escribimos, ella misma se retrata. La gente coherente ya ve de que palo van algunos aunque luego les bailen el agua, esa gente no es valiente pero yo si del mismo Bilbao jajajajaja conmigo no pueden ni juntos. No dan para tanto. Yo siempre te hago caso y esa gente no esta en mi vida, no me conoce, si acaso Imedina y Cascabelera de cuando fuimos juntos a la gala. Seguro que no soy la única a la que han elegido para su rollito infantil, que ahora tienen muchos donde elegir, han metido ya demasiada mierda y aunque parezca que entre ellas todo es el bar coyote, ahora incluso trasladado de nuevo al gato, la mierda cuanto mas se mueve mas huele y ya sin empezar GH empieza a sentirse el olor, cada vez se parece menos a un sitio donde se habla de GH, mucho se quejan algunos de que sea así pero no cuando lo hacen ellos, como se suele decir uno ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Pasa unas bonitas vacaciones, hasta que acaben que fiestas????
    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. mavi guapa donde andas? Recojo el saludo y te lo devuelvo multiplicado, diviértete y disfruta que la vida son dos días y uno de ellos amanece nublado ;)

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un blog donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Debes registrarte para que sepamos quien eres.

Bienvenidos todos.