martes, 2 de junio de 2009

"LISBOA"


Cuando conseguí reunir unos días para mi relax fuera de Bilbao me plantee hacer un viaje cercano pero fuera de la piel de toro, el top diez de las capitales europeas en un correo que me enviaron finalizaba con Lisboa, la capital del país vecino, he de decir que no conozco todas pero reconozco que para mi seguro esta por delante de otras en belleza, tiene de todo, río, playa, montaña y cultura por cada esquina.
La gente es amable y el clima fantastico , la marcha impresionante, "El barrio alto" una zona peatonal llena de bares donde la gente bebe fuera, concentra mucha de la marcha nocturna ademas de proveer al viajero de sitios donde comer en plena calle, incluso en cuestas y cantones.
La zona de Belem monumental con los "Jerónimos" grandioso y donde tiene la casa el presidente de la república, ademas de encontrar el local donde se venden los famosos pasteles de Belem, todo viajero que visite Lisboa no puede dejar de probarlos, incluso hay colas ya que mucha gente hace como con las ensaimadas en Mallorca y se los llevan como regalo.
El Castillo de san Jorge que proporciona a los viajeros una de las más bellas vistas sobre la ciudad, ademas de los muchos miradores repartidos por ella, Lisboa es bella en si misma, sus inmensas plazas, sus adoquinadas calles, sus monumentos, tranvías, fados, gente, ademas de sus alrededores donde se encuentran ciudades como Sintra una joya en si misma, Cascais y Estoril, donde se confunden arte y playa.
Sintra no se puede dejar de visitar si se viaja a Lisboa, hay un autobús que te lleva a sus principales monumentos pero ademas es digno de ver su casco histórico, el folleto del bus dice así:
Una villa encantada perdida en el tiempo
Allí donde la tierra y el mar se juntan, nace un paraíso terrestre con el alma rebosante por la plenitud del azul del cielo y el espíritu vestido por una naturaleza que refleja los encantos salvajes de un verde profundamente intenso.
Salpicada por el canto de los pájaros y testigo de multitud de historias encantadas, es el escenario perfecto para vivir un sueño y realizar un paseo interminable.
Déjate conquistar por las historias mágicas que fueron vividas otrora en estos parajes y que recitaron los poetas en el Palacio de la villa.
Deslumbrate con el inigualable paisaje que se contempla desde lo alto de la ladera y siéntete por un momento parte de nuestra historia en el Castillo del Moro.
Revive momentos que pertenecen a nuestra imaginación mientras deambulas por los jardines y siéntete un personaje real al visitar el famoso Palacio de la Peña.
Para terminar este viaje , nada mejor que dejarte llevar por el olfato, siguiendo la mezcla de aromas que te conducirán a alguna de las pastelerías donde confeccionan las famosas queijadas de Sintra.
Y antes de despertarte , mira hacia atras y reconoce que no estuvo mal soñar con nosotros...
Esto describe de manera soberbia lo que he sentido al visitar Lisboa y alrededores, un sueño del que por desgracia he debido despertar.
Si alguien quiere viajar allí le recomiendo visite esta web, yo lo hice y me lleve lo que me interesaba en una chuleta, desde aquí mis felicitaciones al autor que me sirvió de gran ayuda.
http://www.voyalisboa.com/index.php?op=lisboa

4 comentarios:

  1. Hola Amaia, que tal todo

    Ya veo que Lisboa y sus alrededores te fascinaron.
    Hay que reconocer que tiene algo especial.

    Conozco Lisboa desde hace bastantes años y para muchos gallegos es una ciudad cercana. Tiene una mezcla extraña de tantos elementos que te embruja.

    Durante mucho tiempo su toque decadente y nostálgico de capital colonial venida a menos le daba un encanto especial.
    Sigue siendo una ciudad que siempre te conquista de alguna manera, si sabes verla con ojos tranquilos y te entregas a ella, a pasearla, a vivirla.

    A veces te sobresalta, por determinados contrastes que te sorprenden a cada paso, pero todo vuelve a su lugar cuando su luz, el aire y el discurrir lento del Tajo a orillas de la torre de Belem te invaden y te ganan.

    Lo de Sintra es cierto, parece que vive estancada en un tiempo mágico y romántico, envuelta por el sabor antiguo de glorias pasadas. Al visitar el palacio real, residencia de los últimos monarcas portugueses te das cuenta de ello.

    Son también impresionantes las playas enormes al sur de Lisboa, después de Caparica, y algunas playas cerca de Sesimbra por el parque de la Arrabida.

    Hace tiempo que no voy más allá de Lisboa. Tu viaje me lo ha recordado y me han entrado unos deseos enormes de volver.

    Amaia, ya veo que vienes encantada y que lo has pasado muy bien. Por cierto ¿fuiste a cenar a un restaurante de fados en el Barrio Alto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos:

    No he estado ni en Portugal ni por lo tanto en Lidsboa, pero después de leeros, me entran verdaderas ganas de ir y espero hacerlo, lo que quiero es no llevarme una desilusión después de lo que habeis dicho. me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien.

    Yo he vuelto por 3ª vez a Lanzarote, (creo que será la última), la primera vez mer impresionó, la segunda vez la exprimí y esta vez ha sido cosa familiar, hijos y nietos, lo hemos pasado bien, pero ya estaba todo visto. El tiempo, como era de esperar, muy bueno.Estando allí, calló el asvión frances, por lo que he tenido mis miedos a la hora de volver, aunque mi yo racional me decía " no va a haber dos seguidos", pero el otro "yo irracional" se metía dentro y me daba un " no se yo", que cuando aterrizamos en Bilbao, el aplauso al piloto, por mi parte, fue de verdadero entusiasmo. Por llegar bien, y por bajarme de aquella "guardería", ya que el avión estaba lleno de niños, que lloraban, gritaban y corrían a sus anchas. La verdad es que me dejaron consolada.

    Ahora creo que me marcho el miercoles para Zarautz y para todo el verano, bueno verano y si hace bueno, no se hasta cuando. Allí no tengo internet. El año pasado me compré un "aparatito" que se inyectaba al ordenador ( no se como se llama) y entraba en internet, pero me dieron un "palo" de mucho cuidado, por lo tanto si algún día entro será con algún ordenador de mis hijos.

    Pero bueno, me queda hoy y mañana, por lo tanto ya llegará el momento de despedirnos.

    Como veo que Maxi no entra, si estás en contacto con ella, le mandas muchos besos y le dices que hasta el próximo conquistador.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Marulo has visto los vídeos, no te da ganas de volver? Yo si llego a saber que al final empezaría practicas mas tarde, me estoy mas días allí,veo que conoces muy bien todo aquello, yo creo que hasta seria una ciudad en la que podría repetir visita y no te digo la maña, que dijo que como habíamos visto mucho quizás podríamos volver con el bikini y la toalla para disfrutar de sus playas.
    Yo he quedado fascinada pesar de que el primer día y bajando en bus a la zona del puerto pensé que me había equivocado de viaje. Claro que cene en un restaurante de Fados cerca de uno muy famoso pero muy caro y a cada rato confundían mi nombre con el de la famosa cantante de fados Amalia. o creo que cumplí con todos los tópicos y si me falta alguno me lo recuerdas ;) por supuesto cenábamos con Mateus. Tu sabes como disfrute metiendo mis pies en el agua con la torre de Belem como fondo, increible, y los Jerónimos me fascino, ya ves que vuelvo encantada sea como sea, y la marcha, sea el día que sea, incluso el día que llegamos era la cuarta feira creo recordar y en la disco a las chicas nos daban tres copas gratis, mi amiga con la tarjeta pensaba que era para obligarnos a consumir y era todo lo contrario y nos regalaban las copas, por ser la noche de las chicas, para mi el viaje ha sido completo y no me hubiera importado tener mas días para disfrutarlo, no te digo que no vuelva de nuevo en cualquier ocasión. Me han tratado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. mavi guapa me alegro enormemente que hayas disfrutado y que ya estés de vuelta que se te echa de menos. Ya ves que entre Marulo y yo no te quedara otra que dejarte llevar y conocer menos Lanzarote y algo de Lisboa, anda que no vives tu bien ni nada, ahora a Zarautz la perla vasca. Creo que si has vuelto a Lanzarote porque te impresiono, Lisboa no te decepcionara aun después de leernos, yo fui a la aventura y cuando ya sabia el destino y lo comente con la gente me empezaron a decir que me encantaría y ya ves, tenían razón.
    De Maxi no se nada, no se donde anda, espero no nos abandone hasta el próximo conquistador. De lo del avión ya sabes que dicen que es el medio de transporte mas seguro, peor es el coche o salir de casa y que te caiga un tiesto encima jajajaja, ya ves mi amiga lo que se le ocurrió decir cuando íbamos a despegar "Y si nos estrellamos" para matarlaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un blog donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Debes registrarte para que sepamos quien eres.

Bienvenidos todos.