lunes, 3 de agosto de 2009

Mi propio Gran Hermano.





Recuerdo o sueño……….

De regreso a Bilbao recuerdo una noche de fin de Julio en la capital de España no podía dormir, me encontraba en duermevela recordaba los distintos consejos que me habían dado cenando en la parrilla de Maria, cuando pregunte al camarero donde podía ir a tomar una copa y recordé como en Bilbao me recomendaron muchos sitios al igual que aquí, parecía mentira que cada persona me dijera un sitio diferente, yo solo quería divertirme. Pensé una noche calurosa de fin de julio y si me encontraría al coger el taxi camino a cualquier lugar a Taxidriver, la taxista de Guadalix o quizás a Cascabelera incluso en algún garito a los que me enviaban porque no, al Gato, aunque luego pensé imposible somos de diferentes mundos, diferentes sitios, diferente gente y eso me hizo ver la magia del programa de este el gran reality, Gran Hermano.

Como era posible que personas tan dispares, de diferentes inquietudes, diferentes maneras de ver la vida, incluso diferente estatus social se unieran con esa pasión frente al televisor para ver este nuestro reality, cual era el secreto que nos hacia seguirlo de manera tan incondicional y pasional, quizás nos sacaba ese lado cotilla que todos tenemos, nos hacia ver ese lado malo, incluso ver que todos somos tan diferentes, tan iguales y a la vez tan distintos, nos hace mas humanos, porque en los equívocos y en nuestra diversidad y disparidad somos mas iguales de lo que podríamos pensar.

Ya era una noche de agosto cuando volví a pensar, será un sueño será verdad. Madrid entre luces de neón, entre magia, me divertía y pensaba cualquiera de estas personas puede ser, pensé, me podía haber cruzado con cualquiera de los nicks que conozco, era posible, Incluso otras personas que no sabia si lo eran, si vivían en esta ciudad o quizás aparecían como yo de forma casual, quizás estarían de vacaciones, quizás no, quienes serian?

Esa era la magia de internet y de este mundo virtual, grandes desconocidos y a la vez tal vez mas conocidos porque mucha, gente desnuda su alma, se desnuda por dentro ante una pantalla pensando que nadie, nadie mas que el mismo se ve así.

Era una noche de final de Julio, no podía dormir, el calor asfixiante de esta ciudad no lo recordaba y la magia de la noche me envolvía con sus luces de neón y pensaba cual de los consejos seguir o mejor dejarme llevar donde la noche me guiara, lo mejor de estar abierta a descubrir todo tipo de lugares y todo tipo de ambientes y personas.

Porque lo mas bonito de todo esto era descubrir personas. Quizás por eso gran hermano nos engancha, descubrimos personas con sus defectos, virtudes, malos humores, risas sentimientos a flor de piel, sentimientos como dicen magnificados en un encierro voluntario expuestos a miradas criticas, valientes que se exponen a la critica de cientos y miles de personas, que se afanan en escarbar dentro de ellos para buscar e incluso para ver que ellos son humanos, un reflejo fiel de nosotros mismos en mayor o menor medida.

Es la vida en directo, otra historia, otra historia que pienso este año empiece con el encuentro entre Ivan y Karla. ¿Porque no quedo así el final de Gran Hermano10?

Estoy casi segura de que la gente que solo ve gran hermano desde su televisor, que no dispone de internet y no ve ni sabe nada de lo que se mueve dentro, incluso durante y después del concurso espera ese encuentro, sobre todo la gente que apoyo a Ivan y conoció por boca de Mercedes incluso de la propia Karla su historia y como no, GH es un reality y seguramente ese sea el inicio de un nuevo, de una nueva etapa de este programa, el décimo primero y sigo sin poder dormir.

Pienso, recuerdo una noche en Madrid, el calor, recuerdo noches atrás cuando en Bilbao alguien me aconsejaba sitios para visitar en esta noche de Madrid.

Recuerdo y el calor me ahoga a oscuras recuerdo o quizás sueño, sueño.

Recuerdo al volver a pisar la Boite del pintor recuerdo hace veinte años cuando me aloje en el hotel que entonces era del pintor Goya y hoy la Boite sigue siendo del pintor a pesar de los años. Recuerdo haber visto a Montxo Borrajo iniciándose en el mundo del humor, recuerdo o quizás sueño una habitación a oscuras, un calor asfixiante que me agota y a la vez no me deja dormir, recuerdo o quizás sueño. Recuerdos de ayer y de hoy se mezclan mientras pienso cuando hace días alguien me recomendaba visitar la noche de Madrid, recuerdo o quizás sueño.

Recuerdo haber mezclado de nuevo pasado y presente al visitar al guarda de la puerta de Buda, recuerdo estar en Garamond con Carlos y Raúl pretendientes de Blanca, recuerdo o quizás sueño.

Recuerdo un domingo de magia donde me transporte a Venezuela dentro de un parque de juegos cual Alicia en el país de las maravillas.

Recuerdo o quizás sueño…….

Vuelvo a dedicar la entrada a:

· A los que somos grandes plumas.

· A los que nos creemos grandes plumas.

· A los que somos payasos.

· A los que nos creemos que somos fundamentales.

· A los que tenemos afán de protagonismo.

· A los que entramos a los blogs con engaños.

· A los que entramos de frente.

· A los que entramos a divertirnos.

· A los que entramos a protestar.

· A los que entramos a expresarnos.

· A los que nos comportamos como rémoras.

· A los que nos comportamos como tiburones.

· A los que entramos a hacer amigos.

· A los que entramos a hacer enemigos.

· A los que somos tolerantes.

· A los que vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el propio.

· A los que somos seguidores fieles de GH.

· A los que somos seguidores no tan fieles de GH.

· A los seres que no somos de carne y hueso.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/8/09 21:00

    A los que sencillamente disfrutamos del espectáculo sin buscar reconocimientos, ni esperar alagos de nadie.
    A los que estamos en las sombras y no entendemos de guerras virtuales.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino lo mismo que tu,no se que gracia sacan algunos con estas guerras.
    Ya sabes, haz el amor y no la guerra, es mucho mejor y deja mejor el cutis jajajajajaja

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un blog donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Debes registrarte para que sepamos quien eres.

Bienvenidos todos.