miércoles, 6 de mayo de 2009

AGUR LEHENDAKARI.

He de remontarme a mi infancia para recordar cuando te conocí de niño, recuerdo cuando jugábamos en Ugarte (Llodio), aquellos años en los que jugábamos en la calle, montábamos tiendas, tómbolas donde nos deshacíamos de tebeos y juguetes viejos, cogíamos sapaburus, jugábamos con las peonzas, el yo-yo, los iturris que cogíamos del bar que regentaban mis padres (El Coruña). Los iturris = chapas de cervezas, refrescos etc. Recuerdo cuando íbamos a robar manzanas al manzanar, donde hoy hay una urbanización de viviendas unifamiliares, cuando algunos empezaban a despertar al amor y algunos otros peleábamos chicos contra chicas, las casetas donde alguno se dio el primer beso, vivíamos mucho de nuestro tiempo en la calle y eramos muy felices, fue una niñez bonita en un lugar donde todos nos conocíamos y apoyábamos, nos juntábamos los vecinos para ver la única televisión que había en el barrio, donde se cobraba incluso por verla una peseta, el un, dos, tres con Kiko Ledgard, nos reuníamos en mi casa todos los vecinos del portal para celebrar el año nuevo. Formas parte de mis recuerdos de infancia aunque de alguna de mis hermanas mas, quizás por edad y algo mas que no diré aquí. No volví a tener noticias de ti hasta saber por mi familia en Llodio que habías conseguido arrebatar la alcaldía a Pablo Gorostiaga de HB, un alcalde muy querido en el pueblo que estuvo en el cargo durante dos legislaturas, al cabo de las cuales renunció voluntariamente a la reelección y allí entraste tu, ademas de eso también llego a mis oídos que te habías subido el sueldo, cosa que no cayo nada bien en el pueblo, por eso mi sorpresa fue monumental al enterarme de que serias el nuevo Lehendakari de esta nación, sustituyendo a Ardanza, que a mi modo de ver lo había hecho muy bien y por lo tanto te lo ponía bastante difícil.
Yo pensé donde ira este "cara pan" porque te prejuzgue, por la apariencia de paleto de pueblo que dabas, pero me equivoque y hoy en dia reconozco que me quito el sombrero por tu manera de implicarte con esta nación, de luchar por tus ideas y las de la mayoría unificada de esta nación y los que vivimos aquí.
Has luchado por tus ideas y por esta nación hasta incluso llegar a ser el primer Lehendakari sometido a juicio, pero siempre te has mantenido firme, porque estabas seguro del camino que habías elegido y ademas con el apoyo mayoritario de este tu pueblo, has cambiado esta nación a mejor y eso cualquiera que viva aquí lo ve, siempre has querido dialogar con E.T. A. para intentar llegar a un acuerdo por ambas partes, ya que sabes es la única manera de que acabe y la paz reine en Euskadi, has sido atacado por los que son no nacionalistas vascos y por los abertzales, cuando tu solo querías llegar a un consenso entre todos. Ayer dejaste tu puesto de la misma manera en que lo has ejercido, con claridad de ideas, exposición clara de posicionamiento y respeto para todos, pensaran o no como tu, por todo esto Lehendakari te has ganado mi respeto.
Espero que quien te toma el relevo pueda hacerlo minimamente como tu, yo se que de ti cambie mi idea preconcebida y así espero tener razones para cambiarla de el, por el bien de este país, ya que empezó diciendo que nunca pactaría con el PP siete días antes de las elecciones y para llegar donde esta, lo ha hecho, lo que le resta credibilidad, como tu has dicho ha sido utilizar ciertas armas para alcanzar un objetivo, coherente o no con unas ideas. Criticas como yo el engaño contra la sociedad vasca pactando para llegar a Ajuria Enea.
Por este pais espero que merezca el sitio donde esta.

AGUR LEHENDAKARI.
AGUR IBARRETXE.
AGUR HERRITAR.

IKUSI ARTE, ONDO IBILI.

Nire errespetu irabazi duzu.

GORA EUSKADI, GORA GURE HERRIA.

23 comentarios:

  1. ¡Hola Amaia!

    ¡¡Conocías a Ibarretxe!!

    Sabes, hay quién dice que el adulto que somos es deudor del niño que fuimos y tú conociste al exlehendakari niño ... Por cierto ¿Era tan insistente de niño en todo lo que se proponía, como lo parece? ¿Y tan tímido? ;-)

    Ahora en serio, tu entrada de hoy es muy especial, y se nota. Se nota que has vivido estas elecciones y sus resultados intensamente.

    Y por eso me gusta, es uno de tus comentarios más personales que recuerdo. La Amaia que siempre imaginé.

    Que había sido así, ya lo sabía, porque sabes que te leo de forma explícita e implícita, y nos habíamos cruzado algún comentario sobre nuestras respectivas elecciones con un guiño cómplice. Dos elecciones que coincidieron en el tiempo y vivimos a la vez.

    Sólo te diré una cosa, mira, yo con la política era apasionado pero con los años me he vuelto muy escéptico y procuro ver los toros en la distancia, eso sí, siempre participando y poniendo mi voto.

    Nuestros gobernantes deben saber que nosotros somos los que decidimos, los que los ponemos y los quitamos y no pasa nada. Aunque no nos guste.

    Amaia, no sé en el Pais Vasco pero en el resto de España, Ibarretxe tiene bastante mala prensa, ya sabes, pero hay una cosa que nadie jamás podrá negarle: ha sido siempre él, ha ido siempre de frente y con sus ideas por delante.

    Y es cierto lo de las ideas preconcebidas, cuantas veces nos pasa que personas de las que no esperamos nada, nos sorprenden y todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Amaia una pregunta..

    ¿Tus padres eran gallegos?

    Lo digo por el nombre del bar que regentaban (El Coruña)

    ResponderEliminar
  3. AMAIA, precioso, estupendo, que quieres que te diga me ha gustado mucho tu articulo y me ha hecho recordar mi amistad con otro Lehendakari, Carlos Garaikoetxea, que también fue amigo de joven y seguimos siendo amigos.
    De esa amistad viene que yo conozca Ajuria Enea, donde he llegado a pasar algún rato que otro.

    Amaia, te diré que a mi Ibarretxe me ha caído siempre muy bien y siento decir a MARULO, que no es del todo cierto que no caiga bien fuera, lo que ocurre MARULO, es que fuera de este país, todo lo que huele a vasco se rechaza sin conocer.

    Tú esperas algo del nuevo Lehendakari y yo no espero NADA. Porque, ¿que se puede esperar de alguien que el día anterior estaba prometiendo al pueblo que no iba a ir con los PEPEROS y al día siguiente pacta con ellos?.

    Amaia,¿Qué pasó en Navarra con el PSN?.

    ¿Por qué en el País Vasco era necesario un cambio y en Navarra NO?.

    Los Socialistas NO permitieron el cambio en Navarra y yo eso no perdono y me hace no fiarme de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos: de pronto el corazón se encoje, las lagrimas llegan sin poder pararlas y al mismo tiempo la rabia te sube, te sube y casi te ahoga.

    Oigo en los informativos que el PNV perdió las elecciones y no hay ni una voz que diga lo contrario, pero ..

    PNV - 25

    PSOE - 15

    PP - 13

    ? quien ha ganado ¿. Es que ya no sabemos ni sumar. Ahora tiende manos el PS, no con mentirosos no.

    Se nos fué un gran hombre. Fiel a sus ideas y terco muy terco, hasta ser un poco dificil para su mismo partido. Pero se ha ido con la cabezaa muy alta, HA GANADO LAS ELECCIONES, y deja a su partido en libertad. UN GRAN HOMBRE.

    No se lo que nos espera, me imagino que todo seguirá funcionando como si no pasara nada, !!la politica es tan complicada!!!!.

    Si se les escucha, van acabar, con la crisis, con E.T.A y con todos los problemas de esta tierra nuestra. !!Ilusos, mentirosos e hipocritas!!!!. Todos somos un poco Ibarretxe, tercos, muy tercos, y mientras no se nos escuche, no callaremos, estaremos ahí.Han ganado una batalla, pero no la guerra. Claro que la batalla la han ganado haciendo trampas.

    Ayer decía Risto, comentando con Elias, que de que se reía la gente de que no supiera Ingles, cuando el presidente de españa, tampoco lo sabía. Pues bien el presidente de Euskadi, tampoco sabe inglés ni el idiona de esta nación y por no saber no sabe ni estar. Hasta ahora nuestro representante, tenía estudios, idiomas y un buen representante de la gente de compone esta nación. Nuestras juventud, está muy bien preparada, tiene estudios, sabe inglés, sabe Euskera y muchos otro idioma o más. !!que verguenza!!. No nos merecemos semejante representación.

    De todas formas como dijo Ibarretxe, un Lendakari no ha nacido Lendakari, es un hombre normal, que se moja con la misma lluvia que los demás, por tanto, siempre que llueve escampa.

    Y Lendakari, será Ibarretxe, Ardanza y Garaicooetxea, este Sr, será presediente, solo presidente.

    La imagen que tiene Ibarretxe en España, es la que los medios informativos dan, y sabemos que estos la mayoría de las veces están pagados, por lo tanto, hay que vivir aquí, hay que conocerle para tener una imagen de él verdadera.

    GORA EUSKADI

    ResponderEliminar
  5. Hola Marulo que Ibarretxe fuera tímido si creo recordar, cosa extraña para meterse luego en política, muchas mas cosas no me preguntes porque eso seria mi hermana quien debería responderte ya que yo apenas tenia siete años.
    Mas que vivir el resultado lo que he vivido es la indignación y el estupor de ver que en política todo vale y los socialistas querían llegar a Ajuria Enea y aun en contra de si mismos y lo que prometieron como bien digo siete días antes de las elecciones, donde dije digo, digo diego.
    Ya circulan por youtube las palabras de Patxi cuando decía que no pactaría con los del PP, poco ha durado su promesa, le ha podido la avaricia y la soberbia, ademas a engañado al pueblo de manera publica, por eso mismo espero que todo eso nos de como compensación un País Vasco idílico, sino flaco favor nos hace.
    No creo nunca haber hecho un comentario tan personal de manera publica, así que entiendo que te haya sorprendido, no se si incluso molestado, porque entiendo que pueda molestar, pero yo soy mujer valiente como pocas, así que puedo con esto y mas, y tu lo sabes.
    Una frase que me encanto de una campaña publicitaria de Euskadi para darnos a conocer, fue "País Vasco, ven y cuéntalo" y sabes que te digo que mucha gente habla desde el desconocimiento y no hay mejor manera para apreciar este País y su gente que visitándolo y conociéndolo, por eso este eslogan me pareció siempre de lo mas adecuado.
    Ahora si que me puedes llegar a conocer mas aun, porque hablo desde el corazón.
    Lo del bar es meramente anecdótico ya que lo tenian a renta y hoy en día o al menos hasta hace poco se seguía llamando así.
    Gracias por entendernos.

    ResponderEliminar
  6. Maxi No me podía callar, me podía el no quedarme sin hacer nada y aunque sea desde aquí si algún día lo lee, aunque lo dudo, que sepa que gente que convivió con el y no confió viendo su trayectoria e implicación con este su pueblo, le llego a valorar y consiguió que como Carlos Garaikoetxea y Ardanza su nombre quedara grabado para bien en nuestra memoria histórica porque el forma ya parte de nuestra historia.
    Que razón tienes al decir que fuera mucha gente rechaza lo vasco por desconocimiento o incluso por una informacion desvirtuada, me alegra que contaras con semejante amigo, porque sin conocerle Garaikoetxea siempre me pareció un gran hombre que al igual que los que he nombrado defendió este País y sus ideas, no las cambio según convenía como ha empezado haciendo el que promete, que no jura cargo hoy en Gernika, pero eso si no sobre la Biblia y no se humillara ante Dios.
    Veo que aun siendo de distinta ciudad tenemos un sentir comun.
    Gracias por valorar lo que siento.

    ResponderEliminar
  7. mavi he de decirte que me has hecho llorar, precioso hoy tu comentario y ademas me has recordado esa frase que dijo que dice mucho de el "No se me ha olvidado nunca que a los Lehendakaris les da el mismo sol y la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres en este País". Gracias mavi hoy te he conocido un poco mas y me ha encantado ver como te sabes expresar con rotundidad, ademas de siempre con mucha amabilidad.

    ResponderEliminar
  8. Espero disfrutéis del "Agur Jaunak" dedicado como no a nuestro Lehendakari Juan José Ibarretxe Malkuartu.
    Que con ayuda de un bloger Indarkide me he traído desde youtube.

    Aquí os escribo distintas valoraciones de distintos diligentes sobre nuestro Lehendakari.

    Antonio Basagoiti presidente del PP vasco.
    El abandono de la actividad política por parte de juan José Ibarretxe abre una oportunidad en el PNV pero habrá que ver que linea adopta. IBARRETXE ha sido HONESTO pero este profundamente equivocado.

    Artur Mas presidente de CIU.
    El pacto PSE-PP representara el acta de defunción de la España plural de Rodriguez Zapatero. Los socialistas son capaces de pactar con quien haga falta para impedir que los nacionalistas lideren Euskadi y Cataluña.Miren Legorburu portavoz izquierda "Abertzale".
    La foto común de la sociedad vasca sera la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el próximo 21 de mayo y no la foto trucada de Parlamente Vasco.
    Lopez es un "Lehendakari"Ilegítimo.Fuente ADN.

    ResponderEliminar
  9. Amaia, en este "Agur Jaunak", está reflejada la fuerza y la nobleza de este pueblo, que lo único que quiere, es trabajar, ( de eso sabemos mucho), conservar nuestra historia ( como cualquier pueblo), sabemos que somos maduros, que podemos ser autonomos, y queremos ser autonomos, respeto a nuestras ideas, (como nosotros respetamos las ideas de los demás), recuperar nuestro idioma, que una parte muy importante de mi generación no lo aprendió, y acabar con la violencia. Nosotros no somos violentos, somos, tercos, tozudos y amantes de lo nuestro, pero violentos no.

    !!Ah!! y se me olvidaba, tomarnos unos "txikitos" con los amigos, con unos "pintxos" y pegarnos unas "bilbabinadas", y digo bilbainadas, porque en Bilbao, es muy común.

    Pero no importa, como digo antes, esto no se ha acabado, Solo es una batalla y no ganada limpiamente, sino con mentiras.

    Me ha encantado que hayas dejado salir tus sentimientos y de esta manera dejar salir los mios.

    ResponderEliminar
  10. mavi si de algo me alegro de haberme expresado aquí ha sido descubrir cuanto tenemos en común en cuanto a pensamientos, porque de nuevo suscribo tu comentario íntegramente. Gracias a ti por hacernos "oír" tu voz.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches a todas... Amaia, Maxi, Mavi...

    Como siempre llego tarde porque no he podido conectar en todo el día y al entrar me encuentro con vuestros estupendos posts...

    Maxi, Amaia, bueno no creais tampoco lo que se dice en los periódicos y en ciertos medios, muchísima gente, en todos los lugares de España apreciamos lo vasco y a los vascos en general.

    Mira, en mi caso, siempre he tenido buena sintonía con la mayoría de los vascos que he conocido en mi vida, y son bastantes, los que fueron compañeros míos en la universidad, los compañeros de la mili, y a otros y otras que fui conociendo por diversos motivos, de trabajo, personales e incluso familiares...

    Mi primer amigo de fuera de Galicia, fue un chico de Lasarte que conocí en unas vacaciones en Tarragona cuando tenía 13 años, fueron pocos días pero fue tan intensa la amistad que hicimos que nos carteamos durante dos años...

    En aquellas mismas vacaciones, mis padres se hicieron muy amigos de un matrimonio vasco y mis hermanos pequeños se hicieron amigos de sus hijos. Aquella amistad se mantuvo durante bastante tiempo, incluso vinieron a nuestra casa...

    No sé porque os cuento todo esto, que lo tenía medio olvidado pero os estaría contando, más y más anécdotas, la mayoría positivas de la gente vasca que conocí y conozco...

    Y sé que no sólo me pasa a mí.

    Fijaos, por ejemplo en mi ciudad la cosa llega a tanto, que las peñas del Celta de Vigo (soy celtiña hasta la médula)están hermanadas con las del Bilbao. Esto es tan así que cuando el Athletic juega en Vigo(bueno jugaba que ahora estamos penado en segunda división, sniff)sus seguidores se mezclan con los nuestros en las gradas. También hay muy buena sintonía con los seguidores de la Real Sociedad, ellos también comparten el infierno de 2ª ahora con nosotros, :-(.

    Una de las mejores veces que me lo pasé en mi vida fue en una boda cerca de Bilbao, de un familiar que se casó con una chica vasca de pura cepa. Nos trataron de maravilla.

    Nada, lo que quiero deciros con todo esto que os cuento, también a nivel personal, y no pretendo justificar nada, es que a pesar de lo que se diga por ahí, hay cariño y mucho respeto por parte de mucha gente hacia vuestra tierra...

    Otra cosa, es que se pueda pensar de una manera u otra a nivel político y todo eso, que es otro cantar...
    Y por supuesto los problemas que crean las tensiones políticas y la violencia...

    Siempre recuerdo que la primera vez que estuve en San Sebastián en los primeros 80, una ciudad preciosa que me encantó y me encanta, paseábamos tranquilamente por el centro y en un abrir y cerrar de ojos, todo el mundo se esfumó y nos vimos envueltos en una movida de policías, pelotas de goma,tíos encapuchados, tirando piedras, y quemando contenedores...

    Aquello nunca me condicionó y siempre que volví disfruté. Claro que yo soy de vigo, ciudad industrial, y estaba acostumbrado a movidas parecidas o peores, la broncas y las huelgas generales y salvajes del naval, y como estudiante de aquellos años yo también corrí delante de los "grises".

    Es verdad que son demasiadas cosas las que condicionan a la gente, pero las peores son las informaciones tendenciosas y de mala fe que se hacen y manipulan para crear problemas que no existen o para exacerbar los que ya existen, y ahí todos los políticos tienen su parte de cuota, unos más que otros, pero todos la suya, de ahí mi primer comentario...

    Desgraciadamente, en general, conocemos todos más sobre las claves de la política y del gobierno a nivel nacional, pero sobre lo que pasa en los ámbitos autonómicos, sabemos poco y distorsionado, y lo que nos llega es sólo la punta del iceberg o la parte más polémica y llamativa.

    No os digo yo nada, sobre como se ve a Galicia y a los gallegos en el resto de España. Un montón de tópicos en que sobresalen los temas más folclóricos y rurales... Lo truculento.

    La gente cuando viene por aquí y va a ciudades como la mía, Vigo por ejemplo, se sorprende y queda un poco desconcertada, porque trae un cliché e ideas preconcebidas... y se encuentra con que las cosas no son como se las contaron.

    Bueno, perdonad el tremendo ladrillazo que va así con todo entremezclado...

    Y un bico "agarimoso" de este gallego a través de vosotras para todos los vascos.

    ResponderEliminar
  12. Marulo guapo ya sabes que quienes mas nos aprecian son precisamente los que se molestan en conocernos, por eso no hay nada peor que prejuzgar sin conocer,seguro que el año pasado apoyabas a Patxi Salinas cuando concurso en SV, porque si no recuerdo mal fue jugador del Celta de Vigo ademas del Athletic de Bilbao.
    Me alegro mucho que en aquella boda cerca de Bilbao te trataran tan bien, a mi me paso algo similar en una boda en Zaragoza de una prima mía, nos llevaron por todas las peñas, me harte a comer, hasta incluso cogí al cochinillo vivo que soltaron en el banquete, claro que después olía no muy bien, bueno y el Cariñena, que decirte, no sabia que hubiera hasta cava y tan bueno.
    Yo también corrí pero yo delante de los verdes con tricornio en mi adolescencia, te imagino luchando porque el pueblo gallego es luchador como pocos, creo que ya te conté que mi mejor amiga es de Arzua (Queso de Tetilla) aunque lleva aquí ya mas de 33 años, acaba de estar allí porque ha comprado una casa y la esta arreglando, cuando este ya invitada estoy a ir, seguro que me encanta porque me han hablado maravillas de tu tierra.
    Puedes soltar ladrillazos los que quieras, que ahora estamos tranquilitos para leerte, yo el beso a todos los vascos se lo doy sin problemas pero antes tendrás que decirme como se da ese beso "agarimoso".
    Has visto que he agregado el blog de Taxi a mi lista de Blogs.

    Un besos grande para ti desde Bilbao y a primera ese Celta, con fuerza.
    Ya veras la que se lía en
    valencia este miércoles, dentro y fuera del campo.

    ResponderEliminar
  13. Solo quiero hacer una aclaración.

    PNV - 30 TREINTA NO VEINTICINCO

    PSOE - 15

    pp - 13

    nNo me lo perdonaré en la vida, !!seré tonta!!.

    ResponderEliminar
  14. mavi vaya no sabia que fueran tantos, pero una equivocación la tiene cualquiera, de tonta tu no tienes nada guapa

    ResponderEliminar
  15. Gracias amaia, tu que me ves con muy buenos ojos, pero espera que te cuenta y verás, jajaja.

    PNV - 30

    PSOE - 25

    PP - 13

    ? a que no tiene nada que ver con lo que digo antes¿, además de tonta, lela y..... todo lo que se te ocurra.

    Edspero haberlo puesto bien ahora, !!!que ya me ha costado!!!.

    Y cambiando de tema.

    !!Que ya se acerca, que ya viene el MIERCOLES FIESTA!!!!!!!!.

    Si gana y sacan la gabarra, el viernes mi hija con su marido y las dos niñas,creo que vienen a celebrarlo, !!que nervios!!!.

    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. mavi Debería hacer una entrada de lo del miércoles que es histórico pero yo no soy futbolera, claro que como no, del Athletic siempre.
    Imaginas, soñar es gratis, porque no?

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco el futbol me gusta, además cuando juega el Athletic, ni lo miro, me pongo nerviosa. Pero esto es otro tema ? te imaginas, que gana¿, ARDE BILBAO.

    ResponderEliminar
  18. SI VAIS A LA FINAL DE VALENCIA

    " Si habeis tenido la suerte de conseguir una entrada para la final y vais a Valencia, sed humildes. Todos sabeis que los cinco continentes son seis por orden alfabetico: Africa, America, Asia, Bizkaia, Europa y Oceania y que el principal pais del continente Bizcaia es Bilbao. Sabemos, por el mapamundi de Bilbao, que su mejor playa es la Concha, su gran bodega, la Rioja alavesa; y sus principales fiestas, los Sanfermines. Sabemos que Koikili, Toquero y demas, al mando de Jokin Caparros, son mejores que Messi, Eto'o y Henry y tienen mas "K", que dice mucho.. Pero pese a todo ello, no pretendais ganar al Barsa sin bajar del autobus. Hay que ir con humildad. No empecemos en Valencia buscando fosforitos en el Metro ni preguntando en la Catedral cual es la zona de Misericordia o la de Capuchinos. No reguemos el suelo de billetes, y si tomais un zurito, no pagueis con billete de 50 y dejeis el resto de propina. No entreis en las tascas de mortadela y sobrasada pidiendo bokatas de angulas, ni pidais agua de Bilbao exigiendo Moet-Chandon. No jorobeis con la cantinela de si el Turia es un afluente del Nervion o la Malvarrosa una cala de la salvaje. Si pedis un "valenciano" no os extraneis de que se cabreen, pues no tienen ni idea de lo que es. Y aunque sabeis que los dos hermanos Calatrava son tres: el feo, el guapo y y el de los puentes, no vayais llamando puentecillos a los de este, por mas que tengamos el Colgante de Portugalete. Lo dicho, sed humildes pero venid con la Copa".

    ResponderEliminar
  19. Anónimo dijo...

    jajajajaja, es que no has clavao, muy bueno, y no se, pero crudo lo tienes, todo eso "nos" resulta muy dificil, jajajaja, buenisimo.

    Gracias, por el buen rato.

    ResponderEliminar
  20. Hola como estáis...

    Amaia estoy intentando entrar de otra forma que hace varios días que no puedo hacer comentarios a través de mi cuenta en bloguer...

    Un desastre...

    Si mi comentario entra deciros que espero que mañana tengáis mucha suerte. Está claro mi favorito. El Athletic.

    De todos modos ya sabéis que lo tenéis muy crudo que el Barcelona es un hueso duro de roer... Y están muy subidos a la parra, jajaja

    De todos modos, el tópico dice que en una final no hay favoritos... y se la lleva, no el mejor sino el que tiene más fe e ilusión.

    Y de eso ya veo que no os falta... :-)

    Que los de Bilbao, ya se sabe, jeje... ¡Quien dijo miedo!

    Mañana seguiré el partido... en directo. No faltaría más...

    Ah y ojito con quemar Bilbao si ganáis, ;-)

    Respecto a Pachi Salinas...si es un vigués más y muy querido por la afición del Celta. Pachi es un celtista más y cada dos por tres está por aquí de visita..

    Oye anónimo muy bueno tu post. No me entero de algunas cosillas, que supongo que sólo conocéis los de ahí, pero me he reído...

    Saludos...y a por ellos

    ResponderEliminar
  21. Pues si que esta un poco difícil para entrar.
    A la mañana me ha salido como anónimo y luego me he pasado todo el día sin poder entrar.

    Ya veremos si ahora sale

    ResponderEliminar
  22. No pudo ser...
    Y sé por experiencia que no hay mucho consuelo porque las finales son para ganarlas.

    Ya comenté que contra un equipazo como es el Barcelona estaba crudo.. Era el rival más complicado para semejante partido, el mejor del mundo ahora

    Aún así disfruté mucho durante la primera parte, mientras existió el sueño y se adelantó vuestro equipo... Todo era posible

    Lo importante, cuando se pase la decepción, será el orgullo del que podeis presumir, que ahí sois los primeros: una afición increible y señora.

    ResponderEliminar
  23. Si Marulo, si, fuimos ganadores durante 20 minutos y eso no nos lo quita nadie.

    De todas formas, creo que todos sabiamos que tenía que ser un milagro y..... los mislagros no existen. Pero yo estoy contenta. Gracias al Athletic, ayer se vivió en Bilbao, un día precioso, ya que tanto los de izquierdas, como los de derechas, como los de dentro así como los de fuera, todos a una gritabamos ATHLETIC TXAPELDUN, y eso es algo que solo el Athletic puede conseguir.

    Y si, los seguidores del Athletic, que como te digo somos todos, creo que es algo que no se ve. Además no somos nosotros solos, vienen de toda España, en muchos sitios hay peñas, y ahi están, para apoyar. Fue bonito el "combate", y casi consiguieron sacarme las lagrimas, cuando vi a Etxeberría, con sus ojos llorosos o cuando a Toquero, le resbalaba una lagrima por su mejía.

    Fue un sueño y ya sabemos, "los sueños, sueños, son".

    Ahora a seguir apoyandole, para que siga donde está, ya que lo tiene muy dificil, ya que luchar con los mejores jugadores del mundo, y no en un partido sino en muchos, pues al final.......siempre estamos en la cuerda floja.
    Pero nada, adelante, y a luchar y por supuesto todos con él, esté donde esté-

    Gracias Marulo por tus palabras y de verdad, estamos contentos. Jugó con el mejor y le hizo sudaar.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un blog donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Debes registrarte para que sepamos quien eres.

Bienvenidos todos.