jueves, 14 de mayo de 2009

¡AUPA ATHLETIC!.


.









Quiero hacer sentir desde aquí mi admiración por esta afición, por el día que se vivió ayer en Bilbao, yo no soy persona aficionada al fútbol pero en este partido nos implicamos todos, grandes, pequeños, autóctonos, extranjeros, hombres y mujeres de cualquier ideología y color. Ayer todos eramos rojiblancos, Valencia fue una marea rojiblanca, muchas peñas llegaron de diferentes puntos y distintos acentos estuvieron unidos por una afición y un sentimiento común, el amor a nuestro equipo. El Athletic por unos minutos nos hizo soñar, soñar con que David podía vencer a Goliat, vivimos media hora de gloria, pero no pudo ser y aun así la fiesta siguió por esta ciudad que recibió a todos unidos para celebrar esa ilusión común, llego Melendi y vistió la camiseta de la nueva alineación, en la que este equipo centenario ya luce publicidad de Petronor. Ayer todos eramos forofos, nos queda el orgullo de haber perdido frente al mejor equipo del mundo y haber llegado a enfrentarnos a el, siempre con o contra esa empresa que llaman Barça. Algunos de los jugadores acabaron llorando ayer en Mestalla aupados por la afición y consolados por sus contrincantes en sana lid. Veinticinco años para volver a vivir algo así, ayer los leones tuvieron la motivación mayor, su afición que demostró una vez más que ella sí que gana todas las finales. Mañana el equipo recorrerá las calles de Bilbao para compartir con la afición ese sentimiento que nos hace únicos.

¡ATHLEEEEEETIC. ATHLEEEEEETIC...!.

¡ATHLETIC GEURIA!.

Perdió el equipo. Triunfó su afición.

9 comentarios:

  1. Ayer decía mi marido que en las olimpiadas, suben al podium el 1º, el 2º y el 3º, que aquí debía ser igual, al fin y al cabo somos los 2º. Por lo tanto BIZCA EL BARSA Y AUPA EL ATHLETIC.

    Un beso Amaia y hasta la semana que viene, que me marcho a Zarautz.

    ResponderEliminar
  2. mavi también tiene razón tu marido, pero nosotros lo sabemos y nos vale, no ha sido tan mal puesto quedar el segundo contra ese equipo que parece que este año lo va a ganar todo.
    Claro que para mi siempre sera ademas una empresa dentro del deporte ya que casi todos los jugadores son comprados a otros equipos, menos mal que aun queda alguno de la tierra.
    Que decirte de eso "Poderoso caballero es don dinero".
    Divierte en Zarautz, bonito sitio para ir, yo misma el 27 me voy a Lisboa a descubrir esa capital europea.
    Espero pasarlo fantastico como espero lo pases tu.
    Saludos y hasta la vuelta guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amaia, soy una persona que escribo en el gato, y hoy he leido en el blog del gato, lo que le has escrito a Enrique Vega, me ha parecido precioso.

    Respecto al tema de la final de copa, como bilbaina felicitarte por el subcampeonato, mucho merito para un equipo que suelo usa jugadores de la cantera. Ahora por lo menos podreis disfrutir de los partidos del athletic en Europa
    También me ha gustado como has seguido lo del conquistador del fin del mundo. Y la verdad te voy a decir una cosa, chapeau, me has sorprendido gratamente lo bien que escribes, y es una lastima que luego en el gato te empeñes en montar plataformas y luchas contra otros foreros, y que pelma es fransinalbornoz, eso si entre Karla y tu me quedo contigo. En serio, tienes todo para que se te pueda leer, yo creo que si te centras más en el programa como lo has hecho en el conquistador lo tienes todo para que se te lea. Por que por ejemplo lo del Lehendakari, aunque no te pueda dar la razón, la verdad que ha sido un buen artículo.

    Amaia, te lo digo de corazón deberias centrarte más en escribir que en montar batallitas, y tienes todo para que se te pueda leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amaia y a todos los demás! Mavi, Maxi y los nuevos que asoman, aunque sea desde el anonimato.

    Por fin puedo entrar de nuevo como cuenta google, a ver si es cierto que publico sin problemas.

    Bueno respecto al partido, creo que lo dije todo en la entrada anterior. Poco más que decir.

    Sólo algún aspecto extradeportivo que cuesta un poco entender para los demás y que duele, pero hay que quedarse con lo bueno y pensar que la mayoría es respetuosa.

    Como dije sentí un poco de envidia sana, porque nosotros vivimos dos finales de copa recientemente y las perdimos, las dos contra el Zaragoza

    La del 1994, que la perdimos en los penaltis y la del 2001, en la que el Celta era favorito ya que teníamos un equipo impresionante que presumía en las competiciones europeas.
    Empezamos ganando al meter el primer gol, pero al final perdimos por 3-1.

    Es una competición preciosa. Una fiesta de las aficiones. Y fue inolvidable. Las dos veces.

    Es verdad que el Athletic tiene una filosofía diferente y romántica de ver el fútbol. Con jugadores de la zona, bueno también juegan navarros y riojanos, pero eso tiene sus pros y sus contras.

    Desde luego es el sello de vuestro equipo. Y hay algo que nunca le quitaran y es, que los que juegan, al ser de la cantera, van siempre a muerte y luchan hasta el final.

    Lo malo, es que por otra parte se trata de una cuestión un tanto endogámica y puede resultar corto de miras.

    Ahora sí, en la historia del fútbol español, el athletic tiene su lugar de honor por estas peculiariedades y filosofía, y por supuesto por sus triunfos, aunque sean, eso sí, un tanto glorias pasadas...

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido un amigo. para nada pensaba encontrar algún comentario hoy, porque por lo visto últimamente la gente esta teniendo problemas para entrar, sin que yo haya tocado nada, así que menos podía pensar que entrara alguien nuevo aun siendo desde el anonimato.
    Que te puedo decir respecto a lo que me dices, iré como no por partes, Me has leído en el blog del gato que como veras en este tiene un lugar dentro de mis blog, te ha parecido precioso y me alegro aunque yo no lo creo, solo he puesto algo de mi, un sentimiento común a muchos seguramente y apenas bien expresado, pero sentimiento y como tal respetable como todos, me alegra que te gustara. Gracias por tu felicitación que hago extensible a toda la afición del Athletic club de Bilbao, para mi el mejor equipo es su afición. Referente a lo que dices del blog del conquistador del fin del mundo, únicamente narro lo que sucede, eso no es escribir bien, ya sabes al ser seguidor del gato que allí si hay grandes plumas, yo solo narro como puedo lo que acontece. Tengo que decirte que yo no me empeño en ir contra nadie en el gato ni en ningun lado, de hecho empece escribiendo cosas que no me gustaban ypor ir contra el favorito de la mayoria se me ataco por todos lados, claro que eso no va a hacer que me calle nunca, soy libre de tener mi propia opinión y que esta sea respetada como la del resto, mientras no entre a insultar y si has laido te habrás dado cuenta que la gran insultada he sido yo, quizás por eso no he podido escribir, no podía mas que defenderme de ataques continuos, menos mal que no todos lo veían así. Ya le dije a Marulo que no entráramos este año al trapo, si no estamos de acuerdo seguiremos con nuestras ideas pero sin dar lugar a contestar a los que insultan, para que, no merece la pena y te vas fuera de lo que es el programa y la libertad de expresión. Lo del Lehendakari ha sido desde el corazón y me sentí engañada profundamente de hecho por youtube hay mas de un vídeo de cuando a siete días de las elecciones Patxi Lopez decía que nuca pactaría con el PP.
    Estoy siendo sincera, como siempre lo soy, guste o no es mi manera de verla vida y las cosas, claro que lo que mas me gusta es ver o leer también como lo ven los demás RESPETO es para mi la palabra mágica. Siento tener que contradecirte en lo de montar batallitas porque yo nunca las monte, mas bien y si lees desde el principio me las montaron a mi. Besos también para ti, desconocido/a.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marulo compi, como me alegro que puedas entrar de nuevo, ya vi que escribíais de la final cuando aun yo no había publicado la entrada, pero estoy muy liada para no variar, ademas me voy a Lisboa ya os contare cuando vuelva, claro que aun quedan unos días, si queréis o se os ocurre alguna entrada para que ponga respecto a cualquier tema avisar, incluso la podéis poner vosotros, que esto es de todos los que aquí escribimos. Lo del fútbol te lo dejo para ti, yo me quedo con la afición, que según dicen es de las mejores.
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  7. que bien Amaia, espero que te guste Lisboa. Tiene un encanto y una luz especial, ya verás, aunque también tiene sus sombras.

    De todos modos su carácter y singularidad nunca deja indiferente...

    Hay un dicho famoso que dice:
    "Quen non viu Lisboa, non viu cousa boa..." (Quién no vio Lisboa no vio cosa buena)

    Si puedes, vete al "Bairro alto" a una casa de Fados. Subes en el famos elevador de Santa Justa sino quieres subir andando, es de lo más típico y está en una esquina da "Praza de Rossio" en la "Baixa".

    Busca un casa de Fados, y si puedes quédate a cenar. No vayas a los más famosos y tipycals. Busaca uno más tranquilo y clásico. No sé ahora, pero hcae unos años se suele cenar a un precio razonable y llegar a vivir un poco el alma de los fados.
    Eso sí al final, cada fadista intentará venderte un CD con sus éxitos, pero son muy amables.

    Pasátelo bien y cuando vuelvas nos pones una entrada sobre el viaje. De acuerdo?

    Te esperamos

    ResponderEliminar
  8. Marulo me voy el 27 aun quedan unos días y me voy a alojar en el barrio alto, alguien me aconsejo lo mismo que tu, ya sabes que a mi me gusta la fiesta y dicen que allí esta la marcha Lisboeta, gracias por todos los consejos, los tendré en cuenta y te contare a la vuelta. Me estoy informando en esta web que parece muy completa, los billetes ya están sacados
    www.voyalisboa.com
    aquí ponen cosas que me apuntare para no perderme, seguro que disfruto como siempre ;)

    ResponderEliminar
  9. MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICIÓN DE LA FINAL DE COPA.NUEVAS REGLAS:
    1.- VALE EL GOL DE ORO (solo en caso de que lo marque el Athletic)
    2.- NO VALEN POSESIONES LARGAS.
    ¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿pero jugamos todos o que pasa?
    Cuando el barça lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Y se le devuelve al Athletic.
    Cuando sean 20 minutos, roja directa.
    Se pita "retención" o "posesión indebida toca-huevos" o algo así.(como en balonmano)
    3.- NO VALEN LOS GOLES ESTILO "PLAY-STATION".
    El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla
    (por lo menos el portero estaba avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos)
    ¿alguien consiguió ver por dónde entró? ¿se fusionó con la escuadra? Joder, es que eso no vale ...
    El gol de Toure, roja directa. Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en "Evasión o Victoria". ¡coño¡ ¿qué hace un defensa dejando tirados a 5 del Athletic y sacándose de no se donde ese torpedo al palo? Inaceptable, así no juego.
    4.- NO VALE CORRER MÁS DE 5 METROS CON EL BALÓN PEGADO AL PIE.
    ¿pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo... Roja directa, por listo. (hombre podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.)
    5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.
    ¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?
    6.- NO VALEN GOLES TAN SEGUIDOS.
    Que hay tiempo para todo por dios, que no hay que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos.
    Anulados los dos.
    REPETICIÓN DE LA FINAL YA¡!!

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un blog donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Debes registrarte para que sepamos quien eres.

Bienvenidos todos.